lunes, 18 de abril de 2016

La trama oculta detrás del acuerdo con los Fondos Buitre.


Si creíamos que la polémica por el pago a los Fondos Buitres llegaba a su fin, lastimosamente para la estabilidad económica de Argentina,  les tengo que informar que no.
El Gobierno comenzó hoy la colocación de bonos para el pago de la deuda, con bonos que se canjearan a un plazo de 5, 10 y 30 años. El monto a cumplir es de U$S15000 millones de dólares, los que aceptaron dicho pago cobraran  U$S8500 millones de dólares en concepto de resarcimiento, y se comenzará el pago el 22-04-16.
No pretendo meterme en puntos tan técnico, como tasas de interés y diferencias entre países en su forma de financiar deuda, lo que si la gran mayoría de los economistas están de acuerdo en que el trato no es bueno y que estamos pagando por demás una deuda, que realmente no implica al país en un pseudo default como se nos quiere hacer creer en algunos medios. Para más información te dejo un link para que leas y saques tus conclusiones.
Lo más preocupante, y lo que menos se informa hoy en día sobre el pago de la deuda, es que Entidades Financieras serian las que intervendrían en dicha gestión. Investigando sobre las entidades me encontré con varias que me llamaron la atención y me recordaron a las épocas más nefastas de los últimos 30 años de nuestra Economía. Estas son las entidades que operaran, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS.
Les introduzco un recorte del Diario Tiempo Argentino del dia 30 de Septiembre del 2014. No obstante, según la fiscal León, Cavallo sabía lo que hacía. Su nivel de intervención en las finanzas internacionales, sus antecedentes como presidente del Banco Central durante la dictadura, como ministro de la "Convertibilidad", su condición de consultor rentado  y su formación teórica y práctica no podían desconocer lo que el “Megacanje” causaría a la Argentina.  Ni cuán beneficioso sería para las entidades financieras intermediarias, los bancos Galicia, Santander Central Hispano, Francés, Credit Suisse, HSBC y JP Morgan.
Poniéndonos en contexto, los intermediarios  que se llevaron comisiones millonarias, los cuales eran manejados por CEOS que hoy en día son funcionarios de nuestro Gabinete Económico, son los mismos que van a volver a hacer negocio con la resolución de los pagos de Argentina a los Fondos Buitre.
No queremos pensar en que esto sea un puntapié para una nuevo “Megacanje”. 
Para que entiendas un poco más te dejo un enlace para que leas que fue lo que paso en el país en 2001 a nivel Económico y que ningún medio de la corporación mediática Argentina te mostraba en ese momento.
Esperemos ver cómo se desarrolla todo el proceso y ver el resultado final, vamos a seguir informándote por este medio y a través de  nuestro canal, y esperamos que pronto por medio de nuestro programa radial. Mientras tanto mantenete informado que justamente es lo que te va a dar una libre opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario