En estos momentos lo que sucede a nivel mundial es para reflexionar fuertemente
sobre que es lo primordial en la vida, y sin dudas mi opinión es justamente eso,
la vida. Hay muchas personas que subestiman la situación, no les interesa por
qué se aburren de todo el tiempo con lo mismo. Dicen; "Si me agarra el virus, que
me agarre", como restándole importancia en el momento más crítico de la pandemia, el famoso pico. Otras dicen que el virus no existe y es inventado por
un gobierno que económicamente no le encuentra la vuelta, cosa que es mentira,
por que ya hay un plan de salida económica. Se ríen de la situación, pero todo
esto se termina cuando le pasa a uno mismo, a alguien de la familia y hasta a
personas qué uno aprecia cómo un hermano, cómo puede ser un amigo. Sin dudas
acá la cuestión cambia, salvo que no tengas nada de empatía con el resto, sea
familiar o no, esto si modifica la manera de ver las cosas, pero: ¿Por qué llegar
hasta ese momento? La conciencia de las personas muchas veces condicionada, y
otras por qué se dejan influenciar por opiniones de personas a las que les gusta ver al pueblo así,
y ver desde sus asientos de comunicadores cómo sube la cantidad de infectados y fallecidos
para salir a atacar a alguien, cómo lo hacen los medios sin coherencia alguna contra
este gobierno, que se dedicó a salvar vidas primero y después resolver la
pesada situación de la economía de Argentina.
Cuando te toca de cerca, en mi caso obviamente, siempre creí y tomó los cuidados necesarios para no llevar el virus a casa, donde tengo lo más importante, mi familia, pero lamentablemente le toco a gente cercana a la que aprecio mucho y no quiero que les pase nada. La fibra emocional me cambio, me preocupe, me desanimo, cambio aún más mi manera de ver y sentir, como dije anteriormente hay que tener empatía por las personas y más aún las de tu entorno, sino sencillamente no te va a afectar en nada anímicamente, pero bueno eso va en cada individuo, acá la cuestión es que el virus existe, el virus se puede llevar a alguien que queres, te puede complicar a vos mismo. Alrededor de nuestro país, vemos cómo el mundo aun sufre de rebrotes, se cierran ciudades nuevamente, aparecen contagios donde antes no existía, es realmente serio el tema para tomarlo a la ligera, como lo toman varios y cuando hoy en día no hay ninguna batalla ganada, no vamos discutir qué hacen los medios en profundidad. Creo que la pandemia, si de algo nos sirvió, es para darnos cuenta quien es quien realmente, en todos los aspectos, no solo político, mediático, también en lo personal. La clave es cumplir las normas; cuídarse, cuidar al compañero si les toca laburar, hacerse respetar sino cumplen las reglas, cuiden a la familia, unidos se va a pasar más rápido, ayudándonos unos con otros, apoyándonos en los momentos débiles, un mensaje, una llamada, videollamada, lo que más te guste, pero hacerle sentir a esa persona que están presentes en estos momentos tan complicados. No hay que permitir que nos dividan, lo hicieron hace unos años atrás y así nos fue. No debemos dejar que nos lleven a contagiarnos, desde un estudio o panel de televisión, ellos te guían por un camino que puede no tener vuelta.
Otra cosa importante que nos tiene que dejar esta pandemia, es la igualdad, ser más justos en todos los sentidos, así vamos a conseguir sacar algo bueno de tantas pálidas. Vamos con fuerza que ya estamos mucho más cerca, parece que encontraron la cura, falta menos para abrazar a la familia, al amigo/a, poder disfrutar de las reuniones, la cancha, salir a tomar sol, ir a entrenar, vamos a darle con todo, llegamos hasta acá unidos, sigamos así con más fuerza que nunca. Vamos a vencer al virus, lo vamos a lograr y lo mejor de todo es que lo vamos a hacer juntos como sociedad, arriba Argentina, a seguir luchando, para ponerte de pie y no caer, NUNCA MÁS.
Mario Alvarez
Radio Mania
No hay comentarios:
Publicar un comentario