El Gobierno de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) convocó hoy a los vecinos para discutir el nuevo cuadro tarifario para los peajes porteños. Incluye la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia. Las subas promedio superan el 50%. Pero además, se amplía la hora pico, es decir, la de precios más caros. En lugar de 7 a 10 (camino al centro) y de 17 a 20 (camino a Provincia), será de 7 a 11 y de 16 a 20, siempre en días hábiles.
Como en el caso de Nación, las subas serán más acotadas para los que adhieran al TelePASE, el sistema con el que las barreras se levantan automáticamente. El objetivo es siempre el mismo: hacer más fluido el tránsito y recaudar más.
Según justificó oficialmente el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, "la modificación permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas En este este marco, durante el año pasado se terminó la incorporación de tecnología led en la iluminación de todas las autopistas, se están incorporando sistemas de generación de energías renovables y recientemente comenzaron las obras de revitalización integral de Cantilo entre Parque Norte y General Paz".
Pero además, y desde mañnaa, habrá un nuevo valor de la hora de estacionamiento regulado (parquímetros): pasará de $ 4 a $ 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario