Cuando me toca realizar coberturas de show trato de dejar de lado mis gustos musicales y hacer un informe donde pueda analizar, la previa, él durante y el post show. Esta vez se me hizo imposible y les voy a contar el ¿por qué?
La renga es, hoy en día, la banda mas convocante del rock nacional. Lo es por su música, su arte, su puesta en escena, su historia, pero lo más importante aun es que lo es por su gente. Su gente es la que termina de cerrar ese anillo que se denomina “banquete”, en el cual se recorren kilómetros, desde lugares del interior del país, para celebrar otro encuentro más de los denominados “los mismos de siempre”, con su banda favorita, esa que les conmueve el alma en cada show.
La renga no tocaba en CABA desde aquel autódromo Galvez, a finales de 2007, un show que fue histórico y el cual también pude presenciar. Con esta serie, de hasta el momento cuatro shows, la banda de Mataderos vuelve a tocar en una de sus casas, quizás la más querida, la cancha de Huracan en la cual grabo dos DVD’s históricos para la banda.
Al sonar la canción “tripa y corazón”, canción que no suele ser de apertura de show, el estadio exploto en un grito de pasión y libertad. Ustedes dirán que soy exagerado, muchas veces lo soy, pero esta vez creo que fue eso lo que se sintió. La banda de rock más popular de nuestro país, los es justamente por eso, por ser de las clases más populares, de los que más están sufriendo la situación actual del país, y es por eso que me atrevo a decir que fue un grito de pasión y libertad, justamente porque por más de dos horas de show, la gente que presencio el recital pudo desconectarse de toda la ola de palos y palos que venimos sufriendo. Chizo dijo "Estamos rockeando esta ciudad que está un poco dormida", mas claro tirale lavandina…
La lista fue única y poderosa, pasar por “hiela sangre”, “oportunidad oportuna”, “·paja brava”, “el rey de la triste felicidad” y cerrar como siempre con “el final es en donde partí” y “hablando de la libertad”.
Entonces se conjugo todo, la familia Renga haciendo que sea una previa exquisita, con mucho cantico y parrilla, con un show que lleno de rock nuestros corazones y con un post que nos dejo con ganas de volver el sábado y si es posible también el miércoles.
Sin lugar a dudas, estos cuatro show en el Palacio Ducó, serán recordados no solo por ser la vuelta de La Renga tras diez años de no tocar en CABA, sino como un grito de poder y libertad de un conjunto de almas rockeras.
Pedro Acosta
Radio Manía 2017.
Excelente!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna nota que cada en cada palabra te pone la piel de gallina.