lunes, 17 de julio de 2017

Vinyl, el negocio del rock volcado a una serie


Un Nueva York incandescente y rebosante de creatividad musical es el frenético y salvaje escenario de 'Vinyl', la serie sobre el rock de los años 70 que han producido Martin Scorsese y Mick Jagger para la cadena de televisión por cable HBO.

La primera temporada de la serie, una de las grandes propuestas de HBO, cuenta de diez capítulos y busca retratar el ambiente social y musical de Nueva York en los años 70, cuando la 'Gran Manzana' relanzó el rock y vivió los inicios del punk, la música disco o el hip-hop. Protagonizada por el actor Bobby Cannavale y con Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple en su elenco, 'Vinyl' cuenta la historia de Richie Finestra, el máximo dirigente de un sello musical que, en lugar de vender su negocio a una gran discográfica, prefiere apostarlo todo en busca de la nueva sensación del rock.

Tras el ocaso de la era hippie y el rock de los años 60, Finestra trata de encontrar su sitio y el rumbo para su negocio una vez que la vanguardia creativa del pop y el rock se desplaza de la costa oeste a Nueva York. Al mando de las operaciones de la serie están Mick Jagger y Martin Scorsese, quien además dirigió el capítulo inicial de dos horas de duración, aunque 'Vinyl' también cuenta entre sus cerebros con el productor y guionista Terence Winter ('The Sopranos' y 'Boardwalk Empire').

Las reacciones a 'Vinyl' han sido positivas en su mayoría y, por ejemplo, el crítico de The Washington Post, Hank Stuever, aplaudió el episodio piloto porque podría entenderse como una película en sí misma y sería "el filme más satisfactorio" de Scorsese desde 'The Departed' ('Infiltrados', 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario