Compartimos con ustedes el testimonio de Julio:
Todo empezó a comienzo del 2013 con unos dolorcitos en las piernitas y algunos días con fiebre lo llevábamos al médico y no encontraban el problemita de el decían que era una sinovitis (infección en el hueso) pero a medida que pasaban los días él empeoraba. Un día en donde lo que es un mal presentimiento de padres no dirigimos al Garrahan, en donde él estaba muy mal con mucho sufrimiento y dolores, llegamos a la guardia y después de muchos estudios lo dejaron internado por una supuesta sacroelitis (infección de hueso sacro). Estuvo internado un mes y 10 días en donde nos dieron el diagnostico (nueroblastoma nivel 4) Cáncer tumoral y que por su gravedad y con metástasis en todos los huesos y por la gravedad del caso tenía que ser trasplantado de médula ósea. A partir de ahí empezaron las quimio y operaciones. Tuvo 12 quimios y 5 operaciones en donde incluye la de la extracción del tumor, a comienzo del 2014. El 18 de febrero tuvo el trasplante de medula ósea por el mismo ya que la médula se remitió y no necesitaría un donante externo, un milagro por esto pasa 1 en un millón. Hoy el está con los controles oncológicos y esperando los 5 años de médula. Este es el resumen de la enfermedad Romi.
Lo de las campaña de sangre empezó en el hospital cuando lo llevábamos todos los días a Romi a el hospital de día, venían los técnicos de centro de hemoterapia a hablar de lo importante que era la sangre para los niños y que podíamos realizar campañas de sangre en las empresas, colegios, etc. y ahí decidí y pensé que importante era esto para ellos ya que Romi se quedo un par de veces por falta de sangre y plaquetas. Vine a la empresa donde trabajo y no se podía realizar y fue entonces cuando la gente del sindicato de cerveceros me ofreció su sede para hacer la campaña ya que a Romi lo habían adoptado como un hijo mas y todos ellos estaban al tanto de la enfermedad de él y de como la peleaba así que coordinamos con el Garrahan, el sindicato y yo en realizarla y fue ahí donde empezó esto de que la gente venga a regalar vida en vida ,donando sangre y anotándose en el registro voluntario de Médula.
Hoy van diez campañas que vamos realizando con esta, haciendo charla en los colegios, repartiendo folletos informativos sobre la donación de sangre y medula en las plazas junto a una compañera y amiga como Claudia Franco (docente) que me ayuda mucho y que también realizo cosas importantes como el acuerdo entre la provincia de la rioja y el Hospital Garrahan en poder guardar los cordones umbilicales en donde sirve mucho para conseguir células madres. Hoy el Hospital es banco de sangre Nacional que quiere decir esto que en donde se necesite sangre en cualquier lugar del país y más si es para los niños, el hospital dará la sangre que sea necesario para que esto se solucione. Ejemplo: el Garrahan envió toda la sangre para todo el litoral por las enfermedades de los mosquitos. Esto se logro gracias a las campañas que se realizan creando y capacitando a organizadores de estas campañas para concientizar a la sociedad, haciendo todo lo que sea necesario para que la gente tome conciencia de lo importante que es DONAR SANGRE. Para conseguir donante 100% voluntarios esto es sin ninguna obligación, si no por el solo hecho de donar sangre regalando vida en vida ya que esta no se fabrica.
Hoy nos visitan Julio y Romi, para compartir mas de la campaña de donacion y su hermosa historia de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario