miércoles, 17 de enero de 2018

La primera aerolínea que vuela con B larga

FlyBondi SA se constituye en junio de 2016 con capitales Richard Ruy Gluzman y Gastón Parisier, y su proyecto es comercializar los servicios de FB Líneas Aéreas SA, fundada en octubre de 2016 con capital de los mismos dueños. El capital social de cada empresa es el mínimo que exige la ley: cien mil pesos. El ciudadano francés Richard Ruy Gluzman, es socio de Mario Eugenio Quintana, el Secretario del Gabinete de Mauricio Macri. El otro dueño de la aerolínea barata es Gastón Parisier, el hijo de Guido Parisier, ex dueño de Hippopotamus, interventor del INCAA durante el menemato y actualmente procesado por estafa y embargado en 17 millones, y Monica Parisier, presidenta de la Fundación “Make a Wish“. Gastón Parisier diversifica sus inversiones en diferentes emprendimientos, pero llama particularmente la atención la firma BigBox, dedicada a realizar regalos empresariales super top, por ser un emprendimiento impulsado en sociedad comercial con Lucas Werthein.


Hace unos días la ANAC autorizó 78 de las 99 rutas solicitadas a por FlyBondi, una aerolínea vacía con un capital de apenas USD 6250 que hasta la fecha no cuenta con ningún avión. Según las declaraciones de los directivos, la empresa planea comprar algunos aviones en cuanto consiga financiamiento. Considerando el capital social, es inevitable la impresión de que la firma tiene algunos problemas estructurales importantes, ya que su capital social no alcanza para pagar un pasaje ida y vuelta a Nueva York en Businesss Class para buscar los accionistas que tanto necesita. Si en algo no puede sostenerse el otorgamiento de 78 destinos es en la capacidad instalada de la empresa, que físicamente no es mucho más tangible que un acta firmada, por lo que cabe aventurarse a buscar qué se esconde detrás de la misteriosa compañía que nos invita a “bolar” en aviones tercerizados de vaya uno a saber qué empresa.

El Diputado Nacional Rodolfo Tailhade presentó en la justicia una nueva ampliación en la causa Avianca. En esta oportunidad, el abogado denunció posibles vínculos entre Matías Ignacio Carvajal, presidente de Avian, y loa funcionarios Marcos Peña Braun y Pablo Clusellas, que se desempeñan respectivamente como Jefe de Gabinete y Secretario Legal y Técnico de la Nación. La ampliación solicita también que “se indague respecto de las funciones que cumple el Sr. Lucas Werthein en el ORSNA y cuál fue su participación en los expedientes administrativos relacionados a la empresa de su socio, FlyBondi“, siendo que según menciona el escrito “el funcionario del Organismo Regulador también resulta ser socio del vicepresidente de la empresa FlyBondi, que casualmente será la única firma que operará desde la base aérea de El Palomar“.

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