viernes, 9 de febrero de 2018

Man of the Woods, renueva el sonido de Justin Timberlake

Antes de escribir este artículo sobre el quinto material de Justin Timberlake, “Man of the Woods”, me intereso el análisis de la historia de Justin como persona y me sirvió para poder entender el títulos, muchas de sus letras y su estética.

Justin Timberlake y sus transición entre el Pop y R&B, deja como conclusión un gran disco, que contiene arreglos que van desde Americana y Flok, baladas Soul y medio tiempo, mezclada entre letras que refieren entre otras cosas a una etapa floreciente en lo personal, ser padre y todo lo que eso conlleva, además del crecimiento artístico que le da trabajar en este material con uno de los mejores productores de la era moderna del R&B como lo es Pharrell Williams.

Pasa Americana y folk en canciones como ‘Flannel’, hay baladas country-folk (‘The Hard Stuff’, ‘Say Something’) y guitarras acústicas tanto en las baladas Soul (‘Breeze Off the Pond’, ‘Livin’ Off the Land’) como en los mid-tempos disco (‘Montana’), pero en general estamos ante un disco de R&B.

Justin dedica el título de su disco a su hijo Silas (el nombre significa “procedente de los bosques”).

Son varios los aciertos de ‘Man of the Woods’, demasiados como para detenernos en sus desaciertos (el interludio ‘Hers’ es realmente abominable: en él Jessica Biel narra su amor por Justin a través de un texto escrito por… Justin). El disco presenta buenas melodías, buenos “grooves” y una producción impecable de Timbaland y The Neptunes,

El sonido de Timbaland y The Neptunes siempre ha tenido un elemento orgánico. En este disco no hay producciones panorámicas y visuales como en ‘The 20/20 Experience’; en su lugar, Pharrell y su equipo aportan una textura muy atractiva a los sonidos R&B.

Las primeras críticas del disco no fueron las mejores, y teniendo en cuenta que su disco antecesor fue de los más vendidos en los últimos años, sabíamos que para el crítico rustico esta fusión y esta nueva lirica seria carne para sus leones. Por mi parte creo que es un disco que merece tiempo para escucharlo y descubrir que es una muy buen material que seguro dejara huellas en la carrera de Justin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario