viernes, 18 de enero de 2019

La caída de la industria aún no llega a un piso y en noviembre bajó un 9,4%

La actividad industrial cayó 9,4% en noviembre respecto a igual mes de 2017, debido en particular al desempeño negativo del sector textil, los minerales no metálicos y el automotriz, de acuerdo al reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

El informe difundido esta tarde precisó que en el acumulado de los primeros 11 meses del año cayó 2,7%, también en la comparación interanual, mientras que la baja fue del 3,4% respecto del mes anterior, en la medición desestacionalizada.

La de noviembre es la caída de la industria más pronunciada del año al sobrepasar la de junio que fue del 8,4% y pero se ubica por debajo de los retrocesos de junio de 2016, cuando dio -9,9% y empatando el resultado de febrero de 2017 que también fue de -9,4%, de acuerdo a la serie histórica que lleva la entidad.

Perspectiva negativa La UIA también advirtió que los datos preliminares de la producción industrial de diciembre anticipan que continúa una marcada caída debido a que los despachos de cemento se contrajeron -17,9%, otros materiales de la construcción -31,7% y a su vez la producción automotriz registró un descenso de 38,5% en la referencia interanual.

Fuente: El Liberal (Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario