Argentina ya alcanzo, según parámetros cualitativos y cuantitativos, posicionarse como una economía hiperinflacionaria.
La caída económica continua entre 2017 y 2018, junto a proyecciones poco alentadoras para el 2019, hacen que la situación económica del país sea de gran preocupación para los analistas económicos mas importantes.
Marcelo Canetti expreso en su articulo para El Cronista, que Argentina atraviesa una coyuntura hiperinflacionaria. La población prefiere mantener riqueza en activos no monetarios o en otra moneda que no sea el peso. También comento que este proceso va de la mano del establecimiento de precios según moneda internacional, la suba de la tasa de interés, la caída del salario y su establecimiento ligado a la suba del índice de precios, como alguno de los parámetros de esta hiperinflacion que se vive en el país.
El mismo análisis compartio Orlando Ferreres en su articulo para el diario La Nación, dando a entender que el país suma en los últimos tres años un 100% de inflación dándole esto a la economía un fenómeno de hiperiinflacion. Las causas enumeradas son similares: El ahorro en vienes físicos o moneda extranjera, la población realiza sus cálculos en moneda extranjera estable, las compras y ventas a crédito se realizan pronosticando una devaluación de la moneda, la taza de interés, salarios y precios se vinculan al índice general de precios.
La proyección de 2017 a 2018 fue esta, sin todavía tener números oficiales de diciembre de 2018.
Se viene un 2019 complicado a nivel proyeccion economica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario