miércoles, 17 de julio de 2019

Fangio, el primer Ídolo Argentino

Un día como hoy hace 24 años pasaba a la inmortalidad el gran Juan Manuel Fangio, el chueco de Balcarce, el automovilista Argentino más reconocido a nivel mundial, el chueco nació un 24 de junio de 1911 en Balcarce Pcia. Buenos Aires, Argentina y falleció un 17 de julio de 1995 producto de una insuficiencia respiratoria.

Es considerado por los especialistas como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos.

Debutó en el turismo de carretera en el año 1938 con un V8 pero en el 1940 pasaría a Chevrolet con el cual conseguiría sus dos títulos en el 40 y 41 convirtiéndose en el primer campeón con Chevrolet en el turismo carretera.

5 veces campeón del mundo de Fórmula uno (1951- 1954- 1955- 1956- 1957) y dos subcampeonatos (1950-1953) representando a las marcas marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari.

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios.

Su record de 5 títulos solo fue superado por Michael Schumacher recién en 2003.

Hasta la fecha comparte el 2do lugar con Lewis Hamilton.

En 1969 comando "la misión Argentina en Nürburgring" unas de las grandes hazañas del autovilismo Argentino con 3 Torinos de fabricación Nacional.

Cuenta con un museo en su ciudad natal y dos autódromos Argentinos llevan su nombre, fue ganador del 1er Olimpia de Oro en 1954.

Recibió diferentes homenajes en varios países y cuenta con estatuas en en Puerto Madero (frente a la sede de Mercedes Benz Argentina), Monte Carlo (Mónaco), en el circuito de Montmeló (España), Nürburgring (Alemania) y Monza (Italia)

Grandes pilotos de la historia del autovilismo lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

Aquí algunas referencias de sus pares


"No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros".


Michael Schumacher


"Correr no es sólo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir una pasión, marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio".


Ayrton Senna


"Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y su simpatía".


Niki Lauda


Durante su época de Turismo carretera tuvo una gran rivalidad con los Hermanos Galvez, era el Boca-River de esos tiempos pero representando a Chevrolet y Ford.

Disputó el Gran premio de América del Sur la mítica BsAs-Caracas, una de esas hermosas locuras que se ocurrían en esos tiempos de gloria del automovilismo, algo impensado para estas épocas, en dicha competencia sufría uno de sus más grandes accidentes al desbarrancar en Perú y caer al orecipicio, dónde fallecía su copiloto Daniel Urrutia. Óscar Galvez fue el primero el llegar y auxiliar a la dupla pero la labor más recordada es la de Eusebio Marcilla, quien resigno la victoria de esta aventura de 9500km al volver hacia atrás y llevar a Fangio y Urrutia al hospital más cercano, acción que le otorgó al Gran Eusebio el apodo de "el caballero del camino".

Juan Manuel Fangio el hombre que ni tuvo registro de conducir hasta que fue quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio el mejor piloto de todos los tiempos.

Juan Manuel Fangio el primer Ídolo de Chevrolet.

Juan Manuel fangio "el chueco"


Hoy Radiomania show rinde homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio, el chueco de Balcarce.

Gracias por tantas alegrías y por representar al país

Eduardo Sierra
Deportes
Radio Mania

No hay comentarios:

Publicar un comentario