Escrita por Germán Maggiori junto con Marcos Osorio Vidal y dirigida por Daniel Barone, este unitario no duda en poner el foco en la política en un año de elecciones. El desafío atrajo a Julio Chávez, quien admite que cuando surge una propuesta por parte del equipo de Adrián Suar siempre hay una gran posibilidad de que la acepte, ya que se siente muy cómodo trabajando con Pol-Ka.
Para componer a su personaje, Chávez se reunió con un sindicalista de la carne y además leyó varias notas y biografías, además de ver videos relacionados al tema. Como en cualquiera de sus interpretaciones, el papel de “El Tigre” es uno con muchos matices y hasta ciertas contradicciones, de la más profunda naturaleza humana.
La serie se plantea como un drama familiar, en el que la política forma parte del folklore de ese mundo. Al igual que el boxeo, deporte que “El Tigre” practica y que el actor aprovecha para incorporar a su personaje y darle cierta postura “defensiva”. Construir la personalidad de este protagonista fue un trabajo de investigación y puro oficio de actuación, despojado de lecturas políticas.
El resto del elenco se completa con Muriel Santana y Manuel Callau como los antagonistas de Miguel “El Tigre” Verón (una fiscal encargada de investigarlo y un empresario del rubro de la carne, respectivamente), sus hijos Marco Antonio Caponi (Fabito), Esteban Masturini (“Juando”) y Sofía Gala (Justina), y por último Andrea Pietra como la actual pareja del protagonista y Alejandra Flechner como su ex esposa.
Pedro Acosta
Música y Espectáculos
Radio Mania
No hay comentarios:
Publicar un comentario