lunes, 5 de septiembre de 2016

Repercusiones de la Marcha Federal


Se desarrollo de manera imponente la Marcha Federal contra las medidas de ajuste del Gobierno de Macri y quedaron ecos de las declaraciones de los referentes políticos y de las distintas coberturas del reclamo.
Mientras los medios del monopolio trataban a la Marcha como una movilización K, los medios de comunicación opositora mostraban la multitudinaria Marcha como un reclamo Federal contra las medidas de ajuste a las clases populares del Gobierno PRO.

Acá compartimos la opinión de dos referentes importantes sobre lo ocurrido el Viernes.


Margarita Stolbizer reconoció ayer que la Marcha Federal es el “reflejo de la falta de respuesta a cuestiones muy sensibles de los trabajadores” y atribuyó su “contundencia” a reclamos que fueron parte las promesas electorales incumplidas por el Gobierno. No obstante, opinó que la marcha se “deslegitima” por la presencia de Amado Boudou. Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue consultado por la marcha y admitió “preocupación” por la “situación social, la inflación ha bajado pero sigue siendo alta”.


Hugo Yasky fue el encargado de cerrar el acto realizado en Plaza de Mayo. "Estamos de pie", expresó el gremialista, que em su discurso enumeró críticas al gobierno de Mauricio Macri. "En la calle lo que hay es hambre, es desazón, es tristeza, es miedo al futuro", enumeró.
Llamó a "luchar para reabrir las paritarias" y graficó: "Hoy no tenemos plata para ir a comprar, compramos lo mínimo". "Queremos salario digno, empresas que funcionen y pueblos que puedan comprar", añadió y reafirmó que “si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo”.
"La Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y ante la represión", completó Yasky e ironizó con la cobertura de algunos medios y dijo que "va a haber muchas congestiones de tránsito más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario