Diario informativo de nuestro programa de Radio. Radio Mania es un programa de Interes General que se emite los lunes de 21 a 23hs por RBD radio, pronto...
jueves, 15 de septiembre de 2016
Verdurazo y otra promesa electoral mas que no se cumple...
Otra promesa mas del Gobierno que parece quedar en nada, nuevamente trabajadores del campo vuelve a convocar en plaza de mayo a una multitud de gente, en este caso para la entrega de verduras de manera gratuita en forma de protesta por una ley de acceso a tierras para los pequeños productores y la suspensión de desalojos entre otras cosas.
Tres semanas después del frutazo, volvió el campo a protestar, el verdadero productor de campo. Esta vez fue el verdurazo que repartió más de 20.000 kilos de verdura, para mostrarle a este Gobierno, el cual se jacto de escuchar y dialogar con la gente, la gran crisis que atraviesa el sector de horticultores.
Mientras el presidente Macri se reunia con empresarios en el “Mini Davos” y el ministro de agricultura, Ricardo Buryaile, declaraba que nunca le habían pedido una reunión de dialogo, Enrique Martínez, coordinador del instituto para la Producción Popular, decía ““No puedo creer lo que dijo el ministro, la gente que estuvo en Plaza de Mayo es un grupo de productores del Gran Buenos Aires, y no son gente que venden en ferias o que le falten lugares para colocar la producción, no trabajan sobre tierras propias y son tomadores de precio no formadores. No necesitan una feria, necesitan un trato digno, realmente es una expresión de absoluta ignorancia lo que dijo”.
Muchas de las personas que concurrieron llegaron desde el conurbano bonaerense, ellos, con bolsas de supermercados en los bolsillos; ellas, algunas, con los carritos y varias bolsitas, y todos habiendo hecho largos trayectos en colectivos. Otros, vecinos de la zona, portaban changuitos, mochilas, e hijos. Desocupados, jubilados y jóvenes en busca de trabajo, formaban el grupo mayoritario que, pasada la hora de la convocatoria, comenzó a preocuparse por la larga espera para recibir las verduras. Luz, desocupada, que había viajado durante más de dos horas, desde Francisco Álvarez, contó que “si no vengo, con el precio que tienen las verduras, en casa ya no las comemos. Un tomate ya no se lo que es y ni hablar de un morrón”. Mirta, joven madre de cuatro chicos, que vive en la villa 31, y esperaba charlando con Luz, aclaró que “vine porque en la villa la verdura cuesta más cara que en los otros barrios, y casi no compro nada, espero que me den algo para pasar la semana”.
El pedido en fin es una reforma Agraria, algo que se viene pidiendo desde hace mucho tiempo, no tuvo solución en el Gobierno Kirchnerista y pareciera tampoco ser escuchado por Macri en su actual Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario