miércoles, 29 de marzo de 2017

Comienzan las clases de provocación


En la cuarta semana de conflicto, la gobernación bonaerense presentó a los docentes la misma oferta del 19 por ciento en tres cuotas que habían rechazado antes del comienzo de las clases. Sucedió ayer, cuando los subsecretarios de Economía, Trabajo y Educación de María Eugenia Vidal volvieron a sentarse con los gremios. La reunión de la comisión técnico salarial se suponía destinada a retomar la negociación por los sueldos de los maestros, luego de la masiva marcha a la Plaza de Mayo.
Sin embargo, los funcionarios no llevaron otro porcentaje; plantearon en cambio a los gremios “trabajar para reducir el ausentismo” con lo que –argumentaron–, la provincia podría “ahorrar” para mejorar sueldos. El planteo fue así una no-propuesta salarial, pero rematada con un elemento de provocación. Coherente con la amenaza de reemplazar a los maestros que paran con voluntarios, con el pedido de quitar la personería a los sindicatos que no acataron la conciliación, con la resolución para recuperar los días de paro en las vacaciones de invierno, con los descuentos masivos por los días de huelga. En respuesta, los seis sindicatos docentes de la provincia anunciaron un nuevo paro de 48 horas para hoy y mañana.

Dejamos aquí el descargo de los representantes de los distintos gremios que se reunieron con los representantes del Gobierno.

Nota 1

Nota 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario