sábado, 25 de marzo de 2017

Memoria, verdad y justicia


El día de ayer se realizo una reunión del pueblo, un pueblo que se unió bajo un solo lema, #MemoriaVerdadYJusticia.

El 24 de Marzo de 1976 se dio inicio a la página más oscura de la historia de nuestro país. La interrupción de la democracia dio lugar a la dictadura Cívico Militar más sangrienta de nuestra historia.

Nuevamente y como todos los años posteriores, el 24 de Marzo de 2017, el pueblo recordó a esas 30.000 personas, compañeros, estudiantes, trabajadores, políticos, pensadores, deportistas, artistas, simplemente personas, víctimas de un plan nefasto del cual muchos civiles fueron cómplices de la junta militar.

El acto principal en plaza de Mayo, recordó

Alguien me preguntaba ayer mismo, “¿Por qué las banderas políticas, los gremios, las agrupaciones populares, si estamos recordando a los desaparecidos de la dictadura?”. Mi respuesta fue simple, porque muchas de los 30.000, y digo nuevamente 30.000 personas, que fueron secuestradas, torturadas y desaparecidas por la dictadura cívico militar, eran compañeros de estas agrupaciones, militantes de las mismas, que en ese momento militaban por que tengamos un país distinto al que se vivía por esas épocas.

Volví a casa pensando nuevamente en algo que charlaba con mi hermano cuando íbamos rumbo a Plaza de Mayo, “Nosotros podíamos ser uno más de esas 30.000 personas, por tener una manera de pensar, una convicción, una militancia hacia una cultura popular, por creer en una Argentina para todos”. Al mismo tiempo me sentía orgulloso por ser parte de un colectivo que busca una sociedad más justa, donde la verdadera grieta de nuestro país, que divide a la minoría que más tiene de la mayoría que menos tiene, se reduzca día a día, por políticas más justas que hagan de nuestro país esa Argentina para todos.

Por eso este año el “NUNCA MÁS” vuelve a recordarnos a esos 30.000 hermanos desaparecidos, en la lucha porque no nos hagan perder la memoria en esta batalla cultural que los medios de comunicación oficialistas imponen, verdad para que se desclasifiquen todos los archivos sobre la ejecución de los nefastos planes que realizo la dictadura cívico militar y la identificación de los desaparecidos y sus cuerpos, justicia para que todos los que participaron de ese cruel plan, tanto civiles como militares, sean juzgados como corresponde.
también varias de las situaciones que se vivían durante esos años nefastos, que lamentablemente a nivel socio económico y cultural se viven hoy, como la censura, el ajuste a los trabajadores, la concentración de la riqueza en los grupos económicos más poderosos del país, los negocios sucios, el endeudamiento, la destrucción de la educación pública, etc…

Pedro Acosta
Radio Mania 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario