jueves, 15 de diciembre de 2016

Final de la Copa Argentina


Hoy desde las 21.10, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba recibirá una nueva Final de la Copa Argentina. Los protagonistas serán River Plate y Rosario Central, dos conjuntos que todavía no han conseguido el certamen integrador, y que irán por la competencia para agregarle un nuevo trofeo a sus vitrinas. El vencedor del encuentro conseguirá la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores y embolsará la suma de 3.511.000 pesos.

River había tenido una clasificación a Semifinales en la edición 2011-2012 como su mejor trabajo en el certamen. Ahora superó dicha actuación al meterse en el encuentro decisivo luego de ganar sus cinco partidos en los 90 minutos. El Millonario, además, tendrá en su equipo a un futbolista que sueña con ser el goleador de la Copa: Lucas Alario, quien suma cuatro tantos como el delantero José Michelena, de Deportivo Madryn.

Rosario Central buscará que la tercera posibilidad sea la vencida. Tras haber sido derrotado por Huracán y Boca en las últimas dos Finales disputadas en San Juan y Córdoba, intentará conseguir un título luego de haber ganado cuatro encuentros en los 90 minutos y uno en la definición por penales. Walter Montoya, Marco Ruben y Germán Herrera sumas dos tantos y mantienen chances de alcanzar a los máximos anotadores de la Copa.

Las realidades de los dos equipos son diferentes. River viene de sufrir una dura derrota en el Superclásico, disputado el domingo pasado en el Estadio Monumental, y su técnico palpita realizar la modificación del central Arturo Mina que cederá su lugar al juvenil Martínez Quarta. Por su parte Central, que viene de poner suplentes en su derrota ante Lanús el fin de semana anterior, pondrá el equipo titular, con la delantera formada por Teo Gutiérrez y Marcos Ruben.

Veremos quién se alzara con la victoria en esta edición. Lo más importante, más allá del título y el dinero en juego, es el cupo para jugar la Copa Libertadores que este torneo reparte al ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario