Son dos nuevos hitos para esta banda que rema el circuito de la música desde 1998 y que ostenta seis álbumes de estudio: el primero, el Disco de Oro que consiguió “Pecado Capital” semanas después de ver la luz; el segundo, despedir el año en River, estadio en el que pocos grupos nacionales tuvieron el lujo dar conciertos propios: Los Piojos (2003 y 2009), Serú Giran (1992), Bersuit Vergarabat (2007), La Renga (2002 y 2004), Los Redondos (2000), Soda Stereo (en su separación de 1997 y en su reencuentro de 2007) y Los Fabulosos Cadillacs (en el marco de su regreso en 2008).
El recital comenzó a las 21.30, después de las actuaciones de los locales La Perra que los Parió y los españoles de Ciclonautas. Esa media hora de retraso (el show estaba anunciado puntual y a las 21) sirvió para jugar con la ansiedad de un público que se precipitaba cada vez que aparecía alguien sobre el escenario: el plomo, el chico que limpiaba el piso, el que acomodaba los instrumentos; todos eran motivo de gritos eufóricos.
Grandes y selectos invitados compartieron este logro con el septeto. El primero en aparecer fue Víctor Heredia, que regaló su canción “Sobreviviendo”, cover que ‘Rolo’ sumó a la treintena de canciones y a la que le aportó una cuota de estilo berisero.
Varios allegados a Pappo también acompañaron al septeto: mientras que David Lebón coloreó “Otro lugar” con su cadencia, Luciano Napolitano, con la remera de Lovorne, puso su toque en “Confundido”.
Las versiones que, bien elegidas, interpretaron junto a estos enormes de la música, continuaron con el Tano Marciello en “No me olvides”; los Auténticos Decadentes que hicieron una fiesta con “Banda de moda”, canción que La Beriso incluye en “Pecados Capitales” y que dedica a quienes la critican; Walter Giardino y Stu Hamm a dúo en “Realidad” y en “Dónde terminaré”; el productor del álbum, Armando Ávila en “Una canción” y “Pensamientos”; y Néstor Ramljak, de Nonpalidece, en “Madrugada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario