martes, 20 de diciembre de 2016

La memoria es la que nos hace libres

Hace 15 años perdía la vida Pocho Lepratti, bautizado "El ángel de la bicicleta", hoy su verdugo, el policía Esteban Velázquez, milita en el PRO de Arroyo Seco.

“Cristiano revolucionario”, como él mismo se definía, Pocho cruzaba todos los días la ciudad de Rosario en bicicleta, desde el barrio Ludueña, donde vivía y sembraba amor a pibes en situación de vulnerabilidad, hacia Las Flores, el barrio en el que está la escuela donde trabajaba como ayudante de cocina. Fue justamente trabajando y sirviendo a los demás que lo mataron cuando, en uno de esos días revueltos y feroces que atravesaba nuestro país a fines de 2001.


Un patrullero llegó a la zona de la escuela donde él trabajaba con la decisión de reprimir. El subió al techo de la institución junto con un profesor de matemáticas y dos compañeras del comedor y les pidió a los policías que no dispararan, que adentro no había más que pibes comiendo. Fue en ese momento, entre gritos y puteadas, que recibió un disparo y una bala de plomo le perforó la tráquea dejándolo sin vida.


Leon Gieco - El angel de la bicicleta: "Bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario