martes, 1 de noviembre de 2016

El arbitraje en la lupa...


“A nosotros nos ven las manos y a los demás, no. Ya son varios penales que no nos cobran. Fue claro el último, se vio, y creo que a Gastón Díaz le hacen falta tiró el Ruso Zielinski como excusa luego de que Estudiantes le diera vuelta el partido a su Racing casi sobre el final. El DT académico le apuntó con todo Federico Beligoy por dos jugadas puntuales y ahora el juez está a punto de ser parado por el Colegio de Árbitros hasta nuevo aviso.

Las jugadas que más reclaman desde el club de Avellaneda refieren a dos momentos determinantes del partido: el primero de ellos porque entienden que hubo infracción a Gastón Díaz cuando comienza la jugada del 2-1 Pincharrata; la segunda, mucho más clara, se trata de la última pelota de la tarde platense que pegó en la mano de Jonathan Schunke tras un tiro de esquina. Beligoy no la vio, el León despejó el peligro del área y finalizó el partido.

El bonaerense de 47 años ya arrastraba una polémica importante del partido por los cuartos de final de Copa Argentina entre River y Unión cuando, con el Millonario ganando por apenas un gol de diferencia, no sancionó un foul de Augusto Batalla sobre Lucas Gamba cuando este se escapaba solo para poner el empate. Beligoy entendió que fue un choque producto de la jugada y no la infracción que todo el Tatengue reclamaba que pudo significar la expulsión del arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario