En la puja por el bono de fin de año aparecen posturas encontradas, la de los Gremios, la del Gobierno y la de los Empresarios.
El Ministro de Trabajo Jorge Triaca, declaro que las centrales sindicales acordaron el bono de fin de año, en tres cuotas para abonar los $2000 acordados.
Héctor Daer, salió al cruce del ministro desmintiendo sus declaraciones, diciendo que en ningún momento hablaron de eso. Pero la discusión más relevante es que el gobierno no quiere intervenir en el pago del bono.
En este marco, Mauricio Macri ratificó ayer que en el sector privado los trabajadores deberán arreglarse sin intervención del Estado, negociando cada sector con su cámara. “Ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde”, dijo el Presidente al visitar las obras del Metrobús en La Matanza. Macri pidió “solidaridad al sector empresario y que pongan el hombro en un momento difícil”, mientras que a los sindicatos les reclamó “sensatez” y “prudencia”.
En definitiva el pago del bono de fin de año en el sector privado es una interrogante, el bolsillo del trabajador sigue en caída, el gobierno sigue ausente de las negociaciones y los gremios mas fuertes siguen esperando un mensaje positivo del los empresarios que cada vez se alejan más de la postura de cuidar el bolsillo de sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario