martes, 11 de octubre de 2016

Y la inflacion sigue pegando al bolsillo del trabajador



Según el IPC Congreso, la inflación entre enero y septiembre de este año fue del 31,8 por ciento. De acuerdo con el relevamiento, septiembre registró una cifra mensual de 0,8 por ciento y del 42 por ciento interanual, debido a la suspensión de la suba de las tarifas por parte de la Corte Suprema que afectó a dicho mes.

Excluyendo el efecto tarifas, la inflación habría sido de 1,4 por ciento mensual y de 44,5 por ciento en términos interanuales. De acuerdo con esos números, el impacto total de las tarifas restó 1,7 puntos de inflación en los últimos dos meses.

Alimentos y Bebidas crecieron al 1,7 por ciento según el informe emitido. Desde diciembre del año 2015 hasta septiembre de 2016 la inflación sube al 36.8 por ciento. El jueves tendremos los números oficiales de septiembre, pero está más que claro que lo que en campaña para este gobierno era muy fácil no lo ha podido apalear ya en 10 meses de gestión.

Otra de las promesas de campaña que este gobierno no pudo cumplir y la cual solo una recesión como la que estamos atravesando puede llegar a planchar.

La dureza de estas políticas la afronta la clase trabajadora, que nuevamente es la más golpeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario