jueves, 6 de octubre de 2016

Más deuda y más fuga...


Y mientras nuestros queridos medios de comunicación, funcionales al gobierno del cual son parte, nos bombardean con el Periodismo berreta de Lanata y Majul o programas de debates políticos con periodistas de futbol o actores como conductores, Argentina vuelve a las viejas costumbres de Gobiernos de los mas tétricos en la historia de nuestro país, la famosa “toma de deuda externa”.

El Gobierno volvió al mercado de deuda europeo con dos nuevos bonos, uno con vencimiento en 2022 y otro en 2017, por 1250 millones de euros cada uno. En mayo había prometido no volver a tomar deuda externa, pero el déficit fiscal y la fuga de divisas no se detiene, y este combo sumado a las medidas recesivas y un mercado aplastado, nos pone en una situación que nos recuerda a momentos que no queremos recordar.

En lo que va del año el país tomo deuda en moneda extranjera por 29.059 millones de dólares. El desequilibrio fiscal generado por las medidas de este gobierno pone a la deuda bruta en moneda internacional de nuestro país en 64.000 millones de dólares, lo que equivale al 15 por ciento del PBI (fuente: CEPA). También según CEPA, en lo que va de 2016, se produjo la mayor fuga de capitales de los últimos 5 años (10.000 millones de dólares) y el tan anunciado blanqueo de capitales no tuvo la respuesta que el gobierno esperaba.

¿Hacia dónde va nuestra economía?

No queremos que nos traten de pesimistas pero este rumbo económico, nos recuerda mucho a momentos en los cuales la “Divina TV Führe” Argentina nos anestesiaba mientras por señales exclusivas y no transmitidas diseñaban una pesaba pagíina a la historia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario