lunes, 17 de octubre de 2016

Resúmen de la Sexta fecha del torneo de Primera División


Continua el torneo de Futbol de Primera División de Argentina y los equipos que se perfilan como protagonistas alternan entre buenas y malas, pero van acomodando ideas de juego y trabajo en este torneo largo.

Racing tuvo un traspié importante tras caer de visitante ante Atlético Rafaela por 3 a 2. El equipo de la Academia logro el empate en dos oportunidades de la mano de Bou y Romero, pero no le alcanzo para llevarse puntos de su visita a Rafaela.

Independiente choco contra la realidad que está atravesando un equipo que genera y no convierte, pero que también tiene muchas dudas en la parte defensiva, perdió por 2 a 0 contra Atlético Tucumán.

Boca volvió a mostrar una mejoría en su juego y venció por 2 a 0 a Sarmiento, con un Tevez en gran nivel en su vuelta tras la suspensión y con goles de Centurión y Bou. La nota no se dio tanto en lo futbolístico ya que trascendió que el equipo tuvo una reunión con la cúpula de la Barra Brava el día sábado, y cuando un periodista le pregunto al DT sobre esta reunión estallo de enojo y no respondió de manera certera.

Por su parte San Lorenzo es el equipo que más juego muestra de los equipos grandes, venció por 3 a 1 a Arsenal de manera muy clara y con un Cauteruccio encendido, que marco los tres goles, se llevo tres puntos importantes en la pelea por la punta.

El que dejo más dudas en su funcionamiento fue River, que perdió un partido importantísimo frente a Patronato por 2 a 1. El DT de River muestra no querer variar, un esquema que solo deja 45 minutos de futbol, por lo cual sufre los segundos tiempos de los partidos, ya que se ve desbordado en el medio campo y esto le genera un desorden en la parte defensiva. Teléfono para Gallardo ya que esto requiere un cambio de planteo en el equipo.

Por último queda remarcar la polémica victoria del líder del campeonato Estudiantes de La Plata por 3 a 2 antes Rosario Central. El árbitro Abal fue la figura del partido, teniendo una malísima jornada, no expulsando a Damonte por un golpe sin pelota y omitiendo un penal a Central en los últimos momentos del partido. Como nota, también expulso a Lo Celso y al DT Coudet. Según el 10 del equipo Rosarino, el arbitro los hablo todo el partido, amenazándolos con hacerlos perderse el clásico Rosarino la próxima fecha. Esperamos una sanción para el árbitro ya que su actuación incidió directamente en el resultado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario